Trucos para la diplomacia en RISK: Global Domination

0
7

Trucos para RISK: Global Domination relativos a un aspecto fundamental como es la diplomacia, las relaciones entre jugadores. La estrategia y forma en como nos relacionamos con otros jugadores va a ser clave para ser jugadores sólidos y al menos sobrevivir a los primeros compases de cada partida.

Aquí vas a ver una serie de trucos acerca de como tratar con tus oponentes para RISK: Global Domination. 

¿Quieres bajarlo gratis y de paso ver el pedazo trailer del juego? Mira la entrada del tutorial aquí.

Cuenta los ejércitos de tus oponentes al final de cada turno

Es una buena idea hacer un seguimiento de cuántos ejércitos tienen tus oponentes, contándolos después de cada turno. Hacerlo te ayudará a determinar quién es el más débil y quién es el jugador más fuerte en todo momento.

Trata de no contar en voz alta o de permitir que sus oponentes te vean contando sus ejércitos ya que puedan llegar a sospechar de ti, y debes evitarlo.

Bloquea territorios oponentes dentro de sus propios territorios

Si tienes la oportunidad de rodear el territorio de un oponente con tus territorios, tómalo. Hacerlo te permitirá conquistar ese territorio sin temor a represalias inmediatas. Bloquear en el territorio de un oponente de RISK también evitará que tus otros oponentes conquisten un territorio determinado que quieras.

No todo se gana mediante la fuerza. Utiliza bien tus armas y relaciónate bien con tus oponentes

Clava los contenidos vecinos para evitar que se vuelvan demasiado poderosos

Si uno de sus rivales se está volviendo fuerte y / o está cerca de conquistar un continente entero, entonces puede que desees considerar una estrategia de clavado para disminuir su velocidad. Clavar es cuando se coloca una gran fuerza en el continente de un oponente para interrumpir su estrategia. Hacerlo disminuirá el poder del oponente e impedirá que avance demasiado rápido.

Forma una alianza con un jugador de fuerza equivalente

Las alianzas son muy útiles en RISK. Cuando formas una alianza con un compañero de juego, puedes unirte a otros oponentes más fuertes y tener más éxito en tus conquistas.

Tan sólo ten en cuenta que puede que tengas que luchar aliados, unos contra otros si ambos sobreviven hasta el final del juego, por lo que la alianza es una medida temporal.

Trata de ganar la confianza de tus compañeros de juego

Si tu eres poco honorable, engañoso o deshonesto, tus compañeros de juego pueden apuntarte con más frecuencia o ser reacios a negociar contigo. Por lo tanto, va en tu mejor interés el ser honesto y tratar de ganar la confianza de tus compañeros de juego. Evita mentir o hacer y romper promesas, sobre todo tempranamente en el juego.

Si a menudo juegas con las mismas personas en RISK: Global Domination, ten en cuenta que pueden recordar las prácticas pasadas donde fuiste engañoso, y tenerlas en cuenta para los juegos futuros que disputes con ellos.

Negocia con tus oponentes siempre que sea posible

Si tú y algunos otros jugadores estáis compitiendo por un grupo de territorios, entonces podéis terminar peleando hasta que uno de vosotros termine fuera del juego. En lugar de pelear con un jugador vecino por un territorio, trata de negociar con ese jugador para reducir tus posibilidades de ser eliminado a principios del juego.

Trata de hacer un tratado con otro jugador

Por ejemplo, si tu tienes la mayoría de sus ejércitos en África y otro jugador tiene la mayoría de sus ejércitos en América del Sur, entonces podéis aceptar dejaros en paz, solo mientras ambos tengáis la oportunidad de expandir sus territorios hacia el norte.

Estos son los trucos para RISK: Global Domination, que si crees que falta algún puedes ayudar a completarlo comentando. También le puedes echar un ojo a la guía del juego desde aquí.

No hay comentarios

Dejar respuesta