Trucos de Parchis STAR para ser el mejor

0
3633

Trucos de Parchis STAR que te permitirán ser un crack en este juego de mesa que muchos dicen que es de suerte, pero como veremos está lleno de estrategia. Esto es porque dependiendo de las posiciones de las fichas en el tablero y a la probabilidad de los dados hay movimientos más acertados o menos en búsqueda de la mejor opción para ganar.

Aquí tienes el trailer del juego con enlaces de descarga gratis, te dejo aquí este enlace. Sin más, comencemos con los trucos.

Truco 1: En caso de arriesgar una ficha, que sea la retrasada

Tan solo es pura lógica, ya que el retroceso sufrido por perder una ficha avanzada en Parchis STAR es mucho mayor que una que esté cerca de casa. Por lo tanto debes ir avanzando tus fichas más avanzadas de forma más o menos segura, salvo que no te quede más remedio.

Truco 2: Trata de tener las 4 fichas en el tablero

Esto te dará mayor variación estratégica. Este truco va en contra de lo que hace mucha gente, que por ejemplo gusta de hacer barreras en la salida aunque tenga fichas en casa, o aquellos que buscan llegar a meta cuanto antes.

A mi me gusta llegar al pasillo, la zona segura justo antes de la meta, pero ahí no tengo prisa por meter. ¿Por qué? Porque si tengo una mala tirada, puedo “gastar” movimientos ahí, es decir, tengo un colchón de seguridad.

¿Quieres ser el mejor en el Parchis? La suerte importa, pero también la estrategia

Además, cuando saques un 6 moverás 7, y es una casilla extra que ganas para Parchis STAR .

Truco 3: Come siempre que puedas

A veces te puedes meter en líos por comer, ya que por ejemplo al contar 20 puedas ir a parar a una zona de riesgo. Pero en general compensa, especialmente si matas fichas rivales avanzadas. Pero también comerle las no tan avanzadas compensa ya que lo dejas más indefenso, con menos opciones de juego.

A mayores, 20 casillas dan un buen impulso a una ficha y se agradece.

Truco 4: Juega con las probabilidades

Si juegas con un dado has de saber que tienes la misma probabilidad de sacar un número que otro, y por tanto con una tirada aleatoria puede salir cualquier cosa con un dado de Parchis STAR.

Sin embargo, si sacas tiradas infinitas, vas a ver como más o menos vas a sacar los mismos doses que cuatros, aunque es casi imposible que sean los mismos, pero serán del mismo orden. Por lo tanto, si sacas cuatro unos seguidos, aunque podrías sacar otro más, ten en cuenta que lo más probable es que saques cualquier otra cosa. Y si llevas mucho tiempo sin sacar un 5, hay más probabilidad de sacarlo en la siguiente tirada que si llevaras 4 seguidos.

Con 2 dados sucede lo mismo, así que sacar un 3 es más probable que sacar un 2, ¿Por qué? Porque para el 2 sólo te vale un 1+1, mientras que para el 3 te valen el 2+1 y el 1+2. Del mismo modo comprenderás que es más complicado sacar un 8, un 10 que otros números.

Truco 6: Cuenta las casillas

Contar las casillas de separación entre las fichas es fundamental en Parchis STAR, así como actuar en consecuencia. Esto sirve para saber si una ficha está a tiro de otra, o por contra está segura.

Por ejemplo, si tu rival tiene todas las fichas fuera y saca un 6, tendrá que mover 7. Entonces, si tu puedes poner tu ficha a tiro de 6, no la dejes a tiro de 5 o de 7, ya que si está a tiro de 6 estará segura.

En general, no te metas en la salida de Parchis STAR de tu rival si tiene fichas en casa.

Ten cuidado también con poner una ficha a 20 casillas de otra. Si te matan la primera sería fatal, ya que contaría 20 y te mataría la otra también en la misma tirada.

Del mismo modo, también debes tener cuidado de no estén a tiro de 10, o de 16 (si tu rival tiene alguna en casa) o 17 (si tiene todas fuera), ya que si llega a la meta con otra ficha podría matarte, o si saca un 6 y luego mete en casa… etc.

Aquí se acaban los trucos de Parchis STAR que espero te hayan gustado. Si buscas más referencias acerca de las reglas y como jugar mira la guía haciendo clic aquí.

No hay comentarios

Dejar respuesta