Pokémon Go y su lanzamiento en España

0
268
pokemon go 03

Pokémon Go llegará a España con retraso ya que su lanzamiento simultáneo a nivel global no es posible debido a la gran demanda, que hace sobrecargar los servidores. El éxito de este videojuego para móvil no tiene precedentes y estas medidas no hacen sino confirmarlo.

Hace una semana (6 de julio) se lanzó en Japón Pokémon Go, y en estos pocos días la compañía ha generado casi 15 millones de dólares en forma de pagos dentro de la aplicación. Y es que que el juego es totalmente gratuito, aunque permite compras integradas. Esto es, obtener ciertas mejoras en el juego que puedes comprar con dinero real. Nada nuevo, es lo mismo que la mayoría de juegos del mercado.

Pokemon Go hands on

Otra medida del éxito puede ser que las acciones de Nintendo subieran un 60%, a pesar de que sea Niantic la compañía desarrolladora, por cierto, muy vinculada a Google.

Pokémon Go explota las características del móvil mejor que otros juegos, que aunque estén diseñados para pequeñas pantallas táctiles, no consiguen explotar las características de los smartphones.

Así, tu podrás recorrer un mapa virtual relacionado con el mundo real en busca de los Pokémon, que pueden estar en cualquier sitio en un momento dado. Deberás servirte del GPS para encontrarlos (tal vez en una plaza, en la escuela, en la cafetería de enfrente al trabajo…) y entonces lanzar tu bola Pokémon para capturarlos. Esto es interesante porque ya hay muchos usuarios haciendo referencias a su Pokémon capturado en lugares emblemáticos.

Muchos jugadores de todo el mundo se dedican a explorar en busca de estos personajes. Estos se encuentran en sus “hábitat naturales” y por ejemplo los Pokémon de tipo agua sólo se localizarán cerca de ríos, lagos o mares.

pokemon go 01

Los mejores jugadores tendrán que desplazarse así que olvídate de jugar a Pokémon GO desde tu sillón en la sala de estar.

Los usuarios de Pokémon Go podrán unirse a algún equipo y luchar por un Gimnasio, o tal vez crear uno. Así el juego colectivo cobrará gran relevancia. Entra en el Equipo Sabiduría, Equipo Instinto o Equipo Valor y junto a tus compañeros trata de controlar cuantos más Gimnasios mejor.

No hay comentarios

Dejar respuesta