Pokémon GO pierde fuelle y es destronado por Clash Royale

2
124

Pokémon GO acaba de ser desbancado del TOP 1 Ingresos en aplicaciones de Google Play. Le ha adelantado Clash Royale, que pasa a ser el juego más rentable del momento. ¿Cómo ha sucedido esto?

Pokémon GO empezó muy fuerte y así cuando llegó batió todos los récords habidos y por haber. El top descargas está muy bien pero lo que más importan son los ingresos que mide el Top rentables, donde el juego de Niantic pronto llegó a la cima tras el lanzamiento en los principales países apenas hace 2 meses.

La evolución fue realmente grande y hasta no hace mucho era inevitable ver pikachus por todos lados, hasta en los sitios más remotodos cayeron bajo su influyo. Y es que es difícil permanecer ajeno a la opinión pública, y todos los medios se hicieron eco de la app, y la potenciaron aún más.

Desde entonces, puede decirse que su línea de crecimiento ha sido frenada pero ha permanecido en lo más alto. Si ya difícil es alcanzar el éxito, mucho más mantenerlo. No parece que en Pokémon GO estén haciendo mal las cosas y sigue con buena perspectiva en un dignísimo top 2 Ingresos. Sin embargo Clash Royale lo ha superado y no parece flor de un día.

clash-royale-guia

De Clash Royale ya hemos hablado en su día y mucho más que tendremos que hablar ya que el juego de Supercell tiene mucho futuro por delante. Esta vez puede adjudicársele un mérito a la última actualización lanzada, que sin duda le ha dado vida.

Hasta los mejores juegos y más exitosos dependen de contenido nuevo y fresco para seguir en la brecha. Hoy en día las opciones son muy diversas y hay muchos juegos de calidad donde “perder el tiempo”. Por tanto la clave para estas empresas no es tanto llegar un alto número de descargas o incluso de ingresos sino conseguir que estos se mantengan con el tiempo. Enganchar al jugador y evitar que tome otros caminos es crucial y esto se nota en estrategias como la de ofrecer contenido nuevo en dosis pequeñas y no darlo todo junto para finalmente pasar meses sin novedades.

Pokémon GO sigue en la brecha aunque muchos usuarios avisan de que les aburre y que consume demasiada batería. Por el momento esto no es lo dominante.

¿Tú con cual de los 2 te quedas?

2 Comentarios

  1. El primer y más grande problema de Pokémon go es que la batería no dura tanto como uno quisiera y eso frustra mucho.
    Por otro lado después de una semana o dos el juego ya no ofrece muchas alternativas nuevas y se vuelve bastante repetitivo lo que lo hace aburrido.
    Y existe un tercer factor que es determinante para que el juego aburra y es que si no sales de casa no hay mucho o casi nada que hacer aparte de organizar los pokemones para ver cuál se da a el profesor y no todo el mundo se la puede pasar en las calles.
    Para mí concepto personal si logran hacer que cada nivel exsita algo de verdad novedoso, una nueva tarea, se arregle el problema de el gran consumo de batería; porque hay juegos que consumen mucha batería pero puedes estar en casa y estar. Conectado y que se pueda hacer una actividad en casa, en el trabajo o donde sea que se esté sin necesidad de estar en movimiento así de poca ganancia podrá enganchar muchos nuevos jugadores o que vuelan muchas que se fueron porque mucha gente no puede estar cambiando todo el día con su teléfono en la mano por toda la ciudad.
    Es verdad que es Pokémon go pero hasta las carreras de autos hacen cosas estando parados

Dejar respuesta