Pokémon Go, el mejor videojuego de la actualidad para móvil

0
322
pokemon go 0

Pokémon Go está de actualidad debido entre muchas cosas a lograr ser el mejor juego de la actualidad para móvil. Lo dicen los datos, ya que sin entrar en términos de calidad o de la campaña de marketing, lo cierto es que ya ha superado a juegos míticos como Candy Crush.

Mismamente en EEUU, ya son más de 21 millones de usuarios que no sólo se lo han descargado sino que juegan a diario. ¿Se dice pronto eh? Candy Crush tiene 20 millones.

Hay estudios realizados por  firmas como SensorTower que indica que estos usuarios se pasan más tiempo capturando Pokémon que en el facebook. Otros nos dicen que entre todos los dispositivos Android de EEUU, en un 10% ya está este nuevo videojuego. Pero este fenómeno no solo se centra a Norteamérica sino que en otros mercados se super al 15%.

pokemon go 2

En gran medida vemos los juegos para móvil como juegos para consola u ordenador que podemos jugar desde cualquier ubicación gracias a la movilidad del dispositivo. Sin embargo dicha movilidad no se explota en los juegos. Pokémon Go sí lo hace.

Con Pokémon Go olvídate de sentarte en el sofá a realizar acciones tranquilamente. Tendrás que salir a la calle, desplazarte hasta diversos lugares del mundo real para encontrar allí tus objetivos del mundo ficticio.

El juego utiliza el sistema de posicionamiento (GPS) para ubicar en el mapa tanto tu posición como la de tus objetivos que gran medida serán los preciados Pokémon, que tu deberas capturar. El tiempo también es importante así que deberás estar atento para poder llegar a tiempo y cazarlos.

Una vez llegues al lugar indicado, que puede ser cualquier sitio, podrás ver al personaje en la pantalla de tu teléfono y entonces es cuando debes tratar de capturarlo lanzando tu Poké ball.

pokemon go 1

Esta mezcla entre mundo real y mundo virtual probablemente es lo que más llama la atención a nuevos jugadores en busca de nuevas experiencias.

Así pues, no e extrañes si por la calle ves a un chico apuntando a una fuente. No está sacando una foto sino jugando al videojuego de moda Pokémon GO, cuya descarga es gratuita.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta