La influencia de Pokémon GO en el mercado

0
222

Qué duda cabe que la influencia en el mercado de Pokémon GO es brutal. Esto se manifiesta por ejemplo en un incremento de la venta de baterías portátiles cercano al 200%.

Desde que llegó a los móviles de usuarios de todo el mundo, Pokémon GO se ha convertido en el videojuego más popular. Al menos eso dicen los número por el momento. Si atendemos al número de descargas únicamente, ya puede ser un indicador de su éxito. Y ya se sabe que a mayor número de usuarios más negocio, ya no sólo del propio juego, como compra de acciones de la compañía o de merchandising sino de todo lo que implica en factores externos como el ejemplo de las baterías externas.

El juego tira bastante de recursos al necesitar del uso de los datos de navegación debido a conexiones con el servidor, o del gps para la geolocalización del usuario y de las criaturas Pokémon, pantalla o la cámara, necesaria para poder capturarlas. Entonces, nos encontramos con que los jugadores de Pokémon GO van a ver fuertemente mermada la autonomía de su smartphone.

pokemon go mercado

No se exactamente para cuanto tiempo de juego tiene de media un jugador normal, pero apuesto a que a todos los jugadores les parece corto. La mejor solución a esto es limitar su uso con gran resignación o tener disponibles baterías portátiles. Parece lógico entonces la relación entre Pokémon GO y baterías.

El número de descargas ronda ya los 100 millones lo que es todo un hito y récord absoluto en el poco tiempo que lleva en el mercado. Las consecuencias pueden ser realmente llamativas. Te animo a comentar alguna 😛

No hay comentarios

Dejar respuesta