La evolución de Pokémon GO en agosto no es buena

0
245

Pokémon GO ha llegado a los smartphones y al mundo del os videojuegos para ponerlo todo patas arriba. El lanzamiento en julio fue memorable, lográndose batir todos los récords en cuanto a descargas. Todo el mundo quería probarlo ¿no? Bueno no todos, pero cualquier aficionado a los videojuegos sí, e incluso estaba en la boca de mucha gente que no tiene ninguna afinidad por ellos.

Las expectativas fueron enormes y la campaña de marketing acertada. No hay ninguna duda de que a pesar de los fallos Niantic ha sabido sacar partido del potencial que tenía unir un gran juego como Ingress a la franquicia de Pokémon de Nintendo, y claro está con todo el apoyo de Google entre otros.

Entonces para julio se fue expandiendo el juego por casi todo el mundo y se lograron millones de descargas desbancando en pocos días a todos los juegos anteriores o incluso a redes sociales como Twitter. Pero si llegar arriba es difícil, mucho más complicado mantenerse.

No poca gente se encontró frustradas sus expectativas iniciales esperando algo maravilloso en Pokémon GO. Ciertamente tiene características muy llamativas y pueden sonar novedosas. Pero está claro que puede que no te guste, o te aburras pronto de ello, especialmente si tienes demasiados problemas de conexión, de batería, bugs del juego… etc.

pokemon go agosto 2

Se afrontó Agosto sabiendo que el número de usuarios únicos iba a bajar y eso sucedió. Si es mucho o poco júzgalo tú mismo. Para mi es bastante perder 12 millones de usuarios… por mas que todavía sigan 30 millones. Estamos hablando de que cerca de un 30% ha dejado de jugar a Pokémon GO, es decir, uno de cada 3.

Claro está, ahora vendrá septiembre y veremos que pasa, si sigue la tendencia o no. El caso es que todavía hay muchos potenciales jugadores que no han probado el juego, o que lo retomarán. ¿Logrará Niantic retenerlos con mejoras como la introducción de los nuevos Pokémon legendarios?

No hay comentarios

Dejar respuesta