Guía estratégica de batalla de War Robots

Guía de War Robots, un excelente juego de acción para móvil que requiere de una buena dosis de estrategia para analizar correctamente el escenario, las opciones y ejecutarlas correctamente.

Si quieres ver sus características, el trailer o descargar el juego entra aquí en el tutorial.

Antes de la batalla

Tener un hangar bien equilibrado es importante. Debes tener al menos un robot rápido para correr cuando sea necesario, un par de War Robots de fuertes cuchillas y en función del número de ranuras hangar que tengas deberías completar con robots de largo alcance o francotiradores.

Comenzar con un beacon runner o un knife fighter es en general la mejor opción; puesto que comenzar con un robot de soporte de largo alcance es mal visto por la mayoría de los jugadores. Hay consenso.

Planea con tus amigos el mejor asalto a las balizas y gana la batalla

No obstante si realmente prefieres el papel de apoyo, comienza con otro robot primero, y luego es apropiado llevar francotiradores o de artillería.

Comenzando la batalla en el punto de inicio

Cuando el robot War Robots aparece por primera vez en el mapa, verás un temporizador de cuenta atrás ya que el juego espera a que todos los jugadores aparezcan. No te puedes mover hasta que la acabe la cuenta atrás, pero si se puede girar la cámara.

Utilizar este tiempo antes de que comience la batalla para hacer una panorámica y orientarte y observar a tu alrededor, los robots y las armas que tus compañeros de equipo han elegido y donde están las balizas más cercanos. Esto te dará una buena idea de quién es probable que vaya para balizas y el tipo de apoyo que tendrá durante la batalla.

Es importante para su equipo para capturar los dos faros más cercana a su punto de inicio o generación lo más rápidamente posible. Si su equipo de War Robots está formado en su mayoría con robots ligeros, entonces esto debe ser fácil. Sin embargo, si los robots son en su mayoría más lentos y te encuentra en un robot más lento también – entonces tendrías tú  que ir a por el faro mas cercano, probablemente.

Puede ser molesto tener que ir a un faro siendo lento y habiendo otros más rápido en tu equipo.  Pero si no vas a por las 2 balizas cercanas pronto probablemente perderás la batalla y de manera rápida además.

Obtén las balizas laterales

Un faro o baliza es una ubicación en un mapa que puede ser capturada por cualquier equipo. Si ganas o pierdes depende del número de balizas que tu equipo ha capturado. (a menos que puedas matar a todos los robots enemigos antes de que expire el temporizador de cuenta atrás).

Uno de los grandes juegos de estrategia y acción con robots espectaculares

El número de balizas capturadas en War Robots se correlaciona con la rapidez con que se agota la barra de color del equipo. Si el equipo azul (Aliados) tiene un faro y el  equipo rojo (enemigos) tiene dos, las dos barras de color disminuirán pero el azul se agotará más rápidamente. Si el enemigo tiene tres balizas, a continuación, la barra de color aliado disminuirá mucho más rápido que antes. Por lo tanto, es vital para captar la mayor cantidad de balizas como sea posible para frenar el deterioro de la barra de su equipo y acelerar el deterioro de los suyos.

Como ves, la posesión de balizas es clave, así como controlar los tiempos, e importa mucho luego para la toma de decisiones más acertadas para ganar.

El Beacon Center

El faro más controvertida es el faro central. Este faro es por lo general en el centro del mapa, y está igualmente lejos del punto de aparición de cada equipo de War Robots.

Al inicio del juego este faro en su mayoría será atacado por cosacos u otros robots ligeros. Tu equipo tendrá que llegar a ese faro primero y llegar a la posición para defenderlo. En mapas como ciudad muerta o Shenzhen la baliza intermedia no tiene ninguna cubierta, por lo que la estrategia para ganar es que hay que destruir a los enemigos antes de que lleguen a la baliza. Sin embargo, en mapas como Springfield o Yamantau , los faros tienen un montón de cobertura por lo que si se puede llegar a la baliza primero se puede conseguir detrás de la cubierta y tratar de eliminar los robots enemigos que tratan de tomártelo.

Si tus compañeros de equipo están haciendo su trabajo, entonces al menos uno de ellos avanzará para ayudarte. El empleo del primer robot para llegar a la baliza es para mantenerlo el tiempo suficiente para que tus compañeros de equipo, los robots más fuertes y más lentos puedan llegar para defenderlo.

Las Balizas del Enemigo

Si tu equipo de  War Robots está llevando a cabo con éxito el faro central, o si es demasiado fuerte o ocurre lo mismo por el equipo rojo,  puedes elegir tratar de capturar a las balizas de origen de los enemigos. También es posible que tengas que probar y volver a capturar cualquier balizas que haya perdido. Los robots ligeros son rápidos y son los mejores para esto, pero a menudo sólo puedes usar lo que tengas.

Si ves un robot más rápido en busca de un faro y te encuentras en un lento mejor robot armado estas en desventaja así que puedes tratar de distraerlos y disuadirlos de alguna manera.

El final del juego

Nada va según lo previsto en War Robots, y el rumbo de la batalla puede cambiar muchas veces con equipos muy igualados. Debes estar preparado para cambiar de táctica si es necesario – y mantener un ojo en la barra y los indicadores Beacon – que te permitirá saber si se puede jugar a la defensiva, o si necesitas hacer un último ataque desesperado para capturar balizas en poder del equipo rojo.

Advertencia

Mientras que los faros son de vital importancia, recuerda que un equipo también puede ganar o perder por la destrucción de todos los robots. Así que busca ser agresivo, pero no imprudente en tus intentos para capturar y retener balizas.

¿Te ha gustado la guía de War Robots? Aquí no has aprendido todo acerca del juego, pero si tienes ganas de más prueba con trucos aquí.

No hay comentarios

Dejar respuesta