Guía de Travian: Galos, Romanos y Germanos

2
768
guia-travian-unidades

Aquí te mostramos esta guía de Travian, el juego de navegador de estrategia en tiempo real con una comunidad de jugadores impresionante todavía a día de hoy, a pesar de que es un juego cuya versión actual es de 2011.

Como en todo juego de estrategia, una guía básica nos viene estupendamente para poder enfrentarnos a los retos del juego con las mejores garantías de aprovechar bien los recursos para conseguir nuestros objetivos.

En esencia trataremos de hacer crecer nuestra aldea para luego expandirnos a otras mediante fundación de nuevas aldeas o conquistas de aldeas de otros jugadores. Las aldeas nos proporcionarán recursos y edificios necesarios para gestionarlos y reclutar unidades.

La clave más que la construcción está en las unidades, porque en Travian si juegas a las casitas crecerás más lento y posiblemente tarde o temprano te quedes sin aldeas, salvo que estés bien defendido por tu alianza.

Como en todo juego de este tipo, en Travian la clave está en el tiempo, en la dedicación que le hagas. Lo más importante es crear unidades y moverlas mucho para saquear y para que no te las “cacen en casa”. Luego, poco a poco ir prosperando y expandiendo nuestros dominios, forjando relaciones de alianza con amigos o vecinos para finalmente llegar al final del servidor con más posibilidades de ayudar a tu alianza a hacer llevar la maravilla a nivel 100.

Guia de edificios

Cada aldea tiene sus peculiaridades y con el tiempo descubrirás que lo mejor es ir dividiéndolas en ofensivas, defensivas o normales, además de tu aldea principal. Unas se diferencian entre otras en función de los edificios que crees y mejores.

guia-travian-edificios

Una aldea tiene distintos tipos de edificios como son los de producción de recursos (madera, barro, hierro y cereal), el edificio principal (para poder construir otros), almacén, cuarteles (reclutar unidades), herrería (mejorar unidades) muralla (defensa extra), hogar del héroe, escondites (impiden el saqueo)… etc.

Nuestra tarea será la de ir subiéndolos poco a poco, pero sin descuidar nunca la generación de unidades, porque estas serán la clave para saquear, para atacar y para defender aldeas.

 

guia-travian-mundo

El mundo es un lugar peligroso en Travian y cada aldea tendrá sus coordenadas. De esta manera se calculan las distancias y los tiempos para comerciantes o unidades cuando se desplazan. Nos interesa despejar una zona de enemigos para poder crecer más tranquilos.

Razas y unidades

Cada raza tiene su colección de unidades y puede decirse que en general están muy bien balanceadas a pesar de ser tan diferentes y peculiares. Para mi es uno de los éxitos de este juego.

guia-travian-unidades

Así pues, tenemos a los ofensivos germanos, muy poderosos al principio, buenos saqueadores, baratos, con una caballería fuerte y la mejor defensa anticaballería del juego.

Los galos son de corte más defensivo y tienen probablemente la mejor unidad defensiva del juego. Sin embargo con el tiempo se hacen letales en el saqueo gracias a la rapidez de sus rayos, la unidad más veloz del juego.

Los romanos son los más balanceados de todos. En general cuentan con unidades más poderosas pero también más caras.

Si eres un auténtico novato en este juego te recomiendo a los romanos, aunque si ya eres experimentado y tienes mucho tiempo para dedicarle al juego, quizás se te adapten mejor las características germanas o galas según tu manera de jugar.

2 Comentarios

  1. Travian es mítico. Que tiempos aquellos de los primeros speeds, había mucha guerra y disfrutaba como un enano. Los normales nunca me gustaron. Me lo pase bomba con la alianza de los wardogs y de los bugs.

    • Eso es del speed 1 jaja, yo no jugaba por aquel entonces, empecé en el speed 2 y jugué con CCMX. Ahora el juego cambió bastante…

Dejar respuesta