Guía de Tetris

0
48

Guía de Tetris, el mítico juego ahora optimizado para móviles Android y iPhone que EA ha sacado y que lleva ya más de 40 millones de descargas.

¿Qué es el Tetris?

No me creo que no conozcas al Tetris pero en cualquier caso ahí va. El tetris un juego de puzzles creado en la URSS allá por 1984 por Alekséi Pázhitnov, y que para muchos está considerado como el mejor videojuego de la historia. Su nombre viene de la palabra grieta tetra que significa cuatro y son los 4 pequeños bloques con los que se puede conformar cada pieza.

Las piezas

La combinación total nos da 7 piezas posibles para el Tetris, como vemos en la imagen, cada una va asociada a un color.

Jugar al Tetris nunca aburre, hazlo ahora desde móvil

Aquí EA Games nos sorprende con este juego de puzzles muy distinto de FIFA y otros títulos.

El funcionamiento y el objetivo del juego

En el Tetris tu debes tratar de evitar perder, condición que se logra cuando eres incapaz de eliminar las piezas y estas finalmente llegan a acumularse alcanzando la parte alta.

La manera de evitar esto es hacer líneas, que consisten en llenar una linea horizontal mediante la colocación de piezas. De esta manera dicha línea desaparecerá y permitirá despejar la pantalla. Incluso se puedes hacer hasta 4 líneas seguidas si logras colocar la pieza más alargada en un bloque donde sólo falte una columna.

Tetris guia 2

Las piezas caen desde la parte de arriba y van cayendo poco a poco hacia abajo. Estas piezas puedes girarlas y reorientarlas a tu gusto, y también desplazarlas a izquierda o derecha. El objetivo es que la dejes colocada en el lugar correcto para poder hacer líneas.

A veces en el Tetris no será tan obvio encajar unas piezas con otras, o no tendrás suficiente agilidad mental o de dedos, lo que provocará que tengas que montar unas con otras. Si lo hace mal complicarás el asunto y te acercarás a la derrota.

La estrategia

Más que una gran estrategia a seguir en el Tetris lo que necesitas es mucha agilidad y prestar atención a la ayuda que te dan mostrándote la siguiente pieza a colocar.

La guía de Tetris te sirve para conocer el juego y te ayuda a entenderlo. Ahora a ver si logras sacar algunos trucos en base a tu experiencia y nos los cuentas en el artículo de trucos para el Tetris.

No hay comentarios

Dejar respuesta