Guía de Solitario

Guía de Solitario, el juego de toda la vida, ahora triunfando para plataformas móviles.

El juego es sencillo, aquí tienes el tutorial con trailer incluido.

Antes de empezar deberías tener bien claro:

¿Cuál es la naturaleza del juego y su objetivo

Es decir, ¿conoces los palos de la baraja francesa y el orden correcto? Bien, pues para tener éxito debes conseguir reordenar cada palo, de forma que abajo quede el as, y vamos poniendo arriba las cartas de mayor valor hasta finalmente llegar al rey.

Para ellos deberás utilizar todas las cartas del Solitario, las desplegadas en el tablero y las del mazo.

La parte de abajo

En la parte de abajo vas a tener un tablero con 7 columnas, que se diferencian en las cartas que hay. En todas hay una carta destapada y el resto ocultas, pero mientras que en la columna de la izquierda no hay ninguna oculta, en la segunda hay 1, en la tercera hay 2… y finalmente en la última hay 6 ocultas.

No siempre se puede ganar, pero si juegas bien tendrás más posibilidades

Las cartas sobrantes irán a un mazo

Aquí acabarán las cartas no utilizadas por el momento y de donde se deberá coger cuando se acaben las jugadas de cada turno. Voltea las 3 primeras y trata de colocar esa tercera.

Movimientos de las cartas

Lo que hay que saber es que puedes liberar una columna de 2 maneras, bien llevando la carta hacia otra columna o hacia arriba donde está la solución. Si no hay ninguna carta que lo impida, se consigue desbloquear una carta oculta, pues siempre debe haber alguna. Si en Solitario no hay ninguna, queda una columna libre, una posición muy interesante para desblegar allí un rey.

Se pueden mover cartas de manera que arriba en la solución vayan una tras otra y del mismo palo de manera consecutiva. Abajo por el contrario se pueden poner cartas ordenadas hacia abajo, con la condición de que se cambie de color. Así, debajo de un 7 negro puede ir un 6 rojo, y debajo de este un cinco que debe ser negro.

Recuerda que para ganar debes también tener suerte. No te ralles si no lo consigues.

Esta es la guía de Solitario. Si quieres ver más acerca de esto, mira los trucos aquí.

No hay comentarios

Dejar respuesta