Guía de Shadowmatic

0
174

Guía de Shadowmatic, un juego que clasifican de puzzles o de juegos mentales, que nació para iOS pero que hoy día puedes jugar también en Android.

La mecánica consiste en girar objetos abstractos -algunos bien rebuscados- que sin embargo proyectados en la pared tras ponerles un foco de luz dejan una sombra que puedes modificar mediante dichos giros. Entonces debes tratar de conseguir la sombra buscada haciendo uso de los dedos en la pantalla táctil para mover en 3 dimensiones una o varias piezas.

El desarrollador de Shadowmatic es Triada Studio y nos deja un juego con muy buenos efectos visuales combinados con una música relajante y cautivadora.

Si quieres ver la review y el trailer haz clic aquí.

A continuación te dejo unos cuantos consejos para comprender el juego y disfrutarlo.

Aquí tienes consejos para comprender el juego y disfrutarlo

No te apures

Es cierto que los puntos que saques dependen del tiempo que gastes en rotar los objetos, pero eso no quita que no debas tomarte tu tiempo ante cada desafío. La velocidad no es esencial para superar el juego, así que tranquilo, tan solo concéntrate en tu próximo movimiento.

La posición actual es importante

Una de las cosas donde pueda parecer frustrante para algunos jugadores  de Shadowmatic es el tema de la posición de la sombra.

Esto es porque si bien puedes llegar a obtener la sombra correcta y aparecer en pantalla la figura del pez, tetera o lo que sea, también importa que esté colocada correctamente de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Es decir, si debe salir un pez mirando hacia la izquierda, es posible que si lo creas mirando hacia arriba o hacia la derecha no te lo valide.

Mira los puntos que tienes

Para poder saber que de bien lo estás haciendo en el juego puedes fijarte en tus puntos. Fíjate abajo de la figura como te muestran los puntos, y estos además tienen algo esencial, que te dará una pista clave para superar la pantalla.

Los puntos se iluminan a medida que te acercas a la figura correcta, y cuantos más puntos tengas más cerca estás.

Esta es la guía de Shadowmatic. ¿Te ha gustado? ¿Todavía con más dudas? Comenta directamente más abajo, o haz clic para ver la sección de trucos.

No hay comentarios

Dejar respuesta