Guía de RISK: Global Domination

Guía de RISK: Global Domination, con la que podrás analizar el juego en sí y aprender los trucos necesarios para dominar el juego y ganar las partidas con más facilidad.

Y es que el RISK no es el ajedrez, pero tiene unos elementos estratégicos que lo hacen un juego muy rico, que sin ser excesivamente complejo es muy entretenido y rico desde el punto de vista estratégico. Aquí nos vamos a detener en analizar una serie de puntos que son son clave que entiendas para poder dominar fácilmente a rivales más débiles y poder competir en serio contra los mejores.

¿Quieres bajarlo gratis y de paso ver el pedazo trailer del juego? Mira la entrada del tutorial aquí.

Conquista sabiamente los continentes

Si bien es bueno tratar de conquistar los continentes a principios del juego, debes tener cuidado con los continentes que decides tratar de conquistar.

Hay ventajas y desventajas para cada continente, pero lo más importante a considerar es el aislamiento de un continente. Los continentes más aislados pueden ser más fáciles de mantener, pero también son más difíciles de expandir. Por lo tanto, debe elegir un continente que esté en línea con tu estrategia de RISK: Global Domination.

Si quieres ser bueno al RISK, deberías leer esto

Por ejemplo, Australia es fácil de conquistar y mantener debido a lo aislado que es, pero también es difícil de expandirte desde Australia y puedes caer presa de juegos más poderosos más adelante en el juego. Por estas razones, conquistar Australia puede ofrecerte una ventaja, pero sólo si te siente capaz de superar su desventaja.

Presta atención a la bonificación del ejército que se obtiene por cada continente

Algunos continentes son mucho más beneficiosos que otros porque obtendrás un mejor bono del ejército cada turno. Antes de empezar a tratar de conquistar un continente, averigua cuántos ejércitos obtendrás como el bono para la consecución de ese continente.

Por ejemplo, Europa te da un bono de 5 ejércitos por turno si consigues dicho continente, mientras que África te da un bonus de 3 ejércitos por turno.

Ten en cuenta que Europa y América del Norte son los continentes de RISK: Global Domination más beneficiosos para mantener porque te dan los mejores bonos para el ejército. Trata de mantener uno de estos continentes si puedes.

Ataca con la cantidad correcta de ejércitos

Saber cuántos ejércitos utilizar en un ataque a un oponente puede ser un gran impulso para tus posibilidades de ganar. Una buena regla general para atacar un territorio enemigo es usar el doble de ejércitos que tu oponente tiene en el territorio  al que quieres atacar.

Esto aumentará sus posibilidades de ganar y superar el territorio. Ten en cuenta que tendrás que mover estos ejércitos a un territorio adyacente antes de comenzar su ataque.

Por ejemplo, si un oponente de RISK: Global Domination tiene dos ejércitos en un territorio que desees, entonces debes atacar ese territorio con al menos cuatro ejércitos.

Determinar cuántos ejércitos deben mantenerse en cada territorio

En la mayoría de los casos, te beneficiarás de tener la mayoría de tus ejércitos en sus territorios fronterizos. La concentración de tus ejércitos de esta manera ayuda a reducir las posibilidades de que tengas un punto débil y así ser superado por un oponente.

Los territorios dentro de tus fronteras pueden tener menos ejércitos, pero trata de evitar tener ni siquiera un solo punto débil al que un oponente pueda tratar de apuntar o te la podrá liar bien.

Esta es la guía de RISK: Global Domination que hemos creado y con la que espero te haya quedado todo más claro. Si no es así, comenta tus dudas o mira la entrada de trucos desde aquí.

No hay comentarios

Dejar respuesta