Guía de personajes de PAC-MAN

La guía de personajes de PAC-MAN te resultará curiosa y además muy interesante desde el punto de vista  estratégico. Como veremos todos tiene su personalidad o más bien se comportan de maneras distintas.

PAC-MAN

Pac-Man es el personaje del jugador y el protagonista del juego. Su objetivo es comer todas las bolas del tablero, y evitar ser capturado por los fantasmas, consiguiendo también fruta, y buscando los puntos grandes para poder para derrotar a sus enemigos.

Su control se basan en los movimientos de Izquierda, Derecha, Arriba y Abajo, los cuales realizas deslizando el dedo en tu pantalla táctil. En esto es tan fácil como pudiera ser PinOut u otros.

Descubre lo que hay detrás de cada personaje y sus comportamientos

BLINKY / ROJO / SOMBRA

Blinky, también conocido como sombra, comienza cada nivel y se mueve a la misma velocidad que todos los otros fantasmas, pero después de haber comido un cierto número de puntos, comienza a acelerar su movimiento.

Los expertos se refieren a este cambio sobre la identidad de ‘Cruise Elroy’. Blinky convierte Cruise Elroy vez más pronto a medida que superas los niveles, justo cuando quedan menos puntos restantes:

  1. 20 puntos restantes
  2. 30 puntos restantes
  3. 40 puntos restantes
  4. 40 puntos restantes
  5. 40 puntos restantes
  6. 50 puntos restantes
  7. 50 puntos restantes
  8. 50 puntos restantes
  9. 60 puntos restantes
  10. 60 puntos restantes
  11. + desconocido

A diferencia de los otros fantasmas, Blinky busca perseguir tus pasos.

PINKY /ROSADO / SPEEDY

Pinky tiene diversos nombres como vemos, y al igual que Inky y Clyde se mueven siempre a la misma velocidad, contrariamente a lo que vimos con Blinky. Por tanto el nombre Speedy es engañoso.

pacman-guia-3

Este fantasma tiene tendencia a ir alrededor de bloques y en sentido antihorario, contrariamente de Blinky y Clyde, que prefieren ir en horario o a derechas.

Esto significa que si Blinky y Pinky alcanzan el lado opuesto de un bloque de dónde te encuentras, algo muy peligroso para PAC-MAN, que lo tiene complicado frente a este dúo mortal.

INKY / AZUL / TÍMIDO

Inky es peligroso porque es impredecible, o al menos no se sabe de ningún patrón. Una teoría es que el comportamiento de Inky depende de su proximidad a Blinky, como si tuviera miedo a actuar por su cuenta. Otra teoría no confirmada sobre Inky es que a menudo se apagará si PAC-MAN carga contra él.

CLYDE / NARANJA / POKEY

Clyde parece ser medio ciego o estúpidos, ya que a menudo se vuelve en lugar de acercara PAC-MAN. Una consecuencia de la falta de voluntad de Clyde es que complica las cosas cuando buscas atraer a todos los fantasmas para luego comerlos.

¿Te ha gustado la guía de personajes? Comenta. PACMAN es uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

No hay comentarios

Dejar respuesta