Guía de Parchis STAR

Guía de Parchis STAR te enseñará a jugar bien al parchis, y en especial al parchis de 2 dados que es más popular en Internet

Andes de ir al grano, por si quieres ver el trailer o descargarte el juego gratuitamente te dejo aquí este enlace.

El tablero

El tablero se compone de un recorrido de casillas que va entre la casa de cada jugador hasta el pasillo y la meta, el cual deben recorrer las 4 fichas para ganar. Cada color representa a un jugador y tiene su propia casilla de salida. Además hay otras casillas grises señaladas que son los seguros.

Reglas del Parchis

Para sacar una ficha de casa debes sacar un 5, y es obligatorio salir. Puede haber hasta 2 fichas tuyas, o convivir con otra rival, pero si no tienes sitio te comes la del oponente y se va a su casa.

¡Así que quieres ser jugar al parchis desde móvil! Aprende como hacerlo

Cuando toca tu turno debes lanzar el dado (o los 2 dados) y mover la ficha que consideres (o las fichas si juegas con 2 dados) por las casillas y avanzando hacia la meta. Sólo ten en cuenta que es obligatorio salir de casa si cadas un 5, y si sacas un 6 debes abrir barrera si es que tuvieras una y la puedes abrir. Elige la ficha que gustes de entre tus posibilidades. Cuando acabes tu turno, pasa al siguiente jugador de Parchis STAR por la izquierda.

Si al mover una ficha acabas donde está otra ficha rival y no está en seguro te la comes. Esto es que su ficha va para su casa y tu de premio puedes contar 20 casillas extra si nada te lo impide, como una barrera o la meta.

Si metes 2 fichas iguales en un seguro creas una barrera, y por allí no podrá pasar nadie. Si sacas un 6 deberás abrirla obligatoriamente.

El número 6 es especial en Parchis STAR ya que te permite volver a tirar otra vez. Sin embargo si sacas 3 seises seguidos te irás para casa, tu ficha morirá. Además, si tienes todas las ficha fuera de casa en vez de mover 6, debes mover 7.

Debes llegar justo a meta, y cuando lo haces podrás contar 10 con otra ficha. Cuando llegues con las 4 ganarás.

Aquí se acaba la guía de Parchis STAR, que te enseñará como jugar. Pero a lo mejor lo que te interesa es ser mejor que otros. ¿Es que no sabes como ser mejor y ganar? Mira aquí la entrada de trucos.

No hay comentarios

Dejar respuesta