Guía de Online Soccer Manager OSM para plantilla y fichajes

0
3011

Guía de Online Soccer Manager OSM un juego de manager de fútbol, como tantos otros, aunque este se puede decir que destaca bastante. Así es que tu objetivo será el mismo, tendrás que gestionar  el equipo, el cual puedes elegir de cualquier federación ya que OMS posee los derechos.

Tendrás que poner al día a la plantilla, enviar ojeadores, hacer fichajes, gestionar las bajas y traspasos. Y como no, centrarte también en el perfil de entrenador, entrenando a tus jugadores para que mejoren, organizando las tácticas y las alineaciones para cada partido.

El estadio de fútbol también debe gestionarse, contratar a más entrenadores o médicos, espiar a los rivales… etc. Como característica particular que para algunos jugadores puede ser molesta es la de que solo puedes llevar el equipo una temporada. Es decir, no hay modo carrera o así.

Aquí tienes el trailer oficial del juego y los enlaces de descarga desde el tutorial.

Digamos que hay una estrategia general para ganar en Online Soccer Manager, pero también algunos pequeños pasos que si los sigues te serán muy útiles.

El Personal que necesitas

En cuanto al personal, por ejemplo, con una cuenta gratuita, podrás comprar sólo 9 miembros y, además del entrenador tendrás el asistente obligatorio lo que será suficiente para comprar sólo al entrenador de los mediocampistas, atacantes y defensores, abogado, terapeuta, director financiero, médico y entrenador, ignorando al entrenador de porteros y psicólogo.

Mira los trucos aquí y así asegúrate de saber como hacer para conseguir más dinero, necesario para tener la mejor plantilla posible que de pie a una potente alineación que sea capaz de ganar partidos.

Sobre la plantilla base

Al principio del juego, además, se recomienda vender al 60% de tu plantilla para conseguir una suma de dinero decente. Si quieres deberías mantener a un joven para cada puesto en el campo, aunque no es seguro que después de esta temporada tenga más crecimiento exponencial.

Acerca de qué tipo deberían ser, podemos decir que lo recomendable en OSM sería disponer de:

  • 3 atacantes (4 si tienes mucho dinero)
  • 7 mediocampistas (preferiblemente 8)
  • 5 defensas
  • 2 porteros

Los mejores porteros serán aquellos que tenga una media de 81. Los veteranos de más de 31 o 32 años suelen ser mejor opción, por ser baratos y seguros. Eso sí, no te vayas a más de 37 o 38 años.

Los mejores centrocampistas los reconocerás por tener una media alta, también. Debes invertir bastante en ellos porque serán la columna vertebral del equipo, lo que te permitirá tener un buen equipo o no. En principio los mejores y más fuertes deben estar en el centro, mientras que los demás en las bandas.

Los atacantes que dan mejor resultado suelen ser jóvenes con medias altas que rondan 90 puntos. Son muy caros pero son la clave para marcar goles, son necesarios cuesten lo que cuesten.

Comprueba la lista de ojeadores

Te puedes permitir tener a un ojeador que te facilitará mucho la tarea. Ahí afuera hay jugadores talentosos que debes descubrir antes de tener la fortuna de poder incorporar a buen precio un buen jugador. Consulta las listas, filtra por país, precio, posición, puntos de ataque, defensa, edad y el resto de atributos que desees. Cuando des con el jugador que más se ajuste al o que estás buscando simplemente envía al ojeador hacia la ubicación correcta.

Aquí se acaba la guía de Online Soccer Manager OSM ¿Todavía quieres más?

Apenas se ha hablado de las posibilidades estratégicas que hay, de qué variantes tácticas puedes usar y cuales son las más recomendables, de qué formación usar en el campo de entre las disponibles. Si quieres leer acerca de todo esto y más mira esta entrada.

No hay comentarios

Dejar respuesta