Guía de cartas y mazo para Yu-Gi-Oh!

Guía de cartas y mazo para Yu-Gi-Oh! procura centrarse en explicar lo que es el mazo y que tipos de cartas hay, que junto con el combate es la clave del juego.

Para empezar decir que se pueden tener 3 tipos de cartas en tu baraja, de monstruo, cartas magias y de trampa. Y claro está, partimos de que conozcas cómo manejarte bien por la Interface, que si no sabes, aquí te explico como.

Cartas monstruo son anaranjadas

Pongamos como ejemplo a La Dark Magician Girl tiene coste de invocación 6. Nos servirá de referencia para ver sus parámetros, comunes a muchas cartas Yu-Gi-Oh!. Nos fijaremos en el coste, el tipo, efecto, ataque y defensa.

¿Cómo funciona el coste?

  • De 1 a 4 el coste es gratuito, tanto boca arriba (en ataque) como boca abajo (en defensa)
  • de 5 a 6 tienes que sacrificar 1 monstruo.
  • Esta como tiene 6, para invocar cuesta uno como se ve en Remove. De 7 a 8 son 2 monstruos los necesarios para invocar.

¿Qué es el tipo? Mirar si tiene efecto o no.

En la descripción de la carta Yu-Gi-Oh! ves la explicación y si tiene efecto o no. Por ejemplo la Dark Magician Girl te da 300 de ataque por cada igual o cada Magician of Black Chaos que esté en nuestro cementerio o en el del rival. Hay muchos efectos posibles.

Los valores de ATK y DEF

La defensa se usa para cuando está en posición de defensa o boca abajo, y el ataque cuando está boca arriba.

Los rituales

Hay determinados monstruos de Yu-Gi-Oh! que solo pueden ser invocados si tiene una carta mágica, necesaria para invocar el ritual.

Fusión

Hay monstruos que se invocan mediante fusión, y para ello necesitas tener a 2 monstruos en batalla, tanto en la mano como en batalla. Además necesitas una carta que se llama polimerización.

Las cartas mágicas

Son las cartas verdes y cada una puede tener un efecto. Se clasifican en normales, de equipo, de juego rápido, de campo, continuos y rituales.

Si te gustan los juegos de cartas, prueba con el mejor

Las de equipo sirven básicamente para mejora el ataque o la defensa de un monstruo Yu-Gi-Oh! . Las de field te dan bonos a todo el equipo y se juegan en la mesa, en juego siempre aunque se pueden destruir. Las continuas son de efecto continuo. La ritual son para invocar monstruos.

Las cartas trampa

Las cartas trampa se clasifican en normales, continuas (se queda en el campo) o las counter, que hacen contraataque a ciertas cartas del oponente.

Ahora que ya controlas cómo son las cartas y como gestionar tu mazo, deberías aprender a los que es el combate, que puedes hacerlo aquí.

No hay comentarios

Dejar respuesta