Guía de Ajedrez Chess Free

Guía de Ajedrez Chess Free, el juego de ajedrez más descargado de Google play con diferencia.

El juego de Al Factory tiene ya 2 años pero sigue siendo el rey para móviles, con una interfaz muy intuitiva, con pistas y con una IA más que aceptable.

¿Sabes como jugar a esto? No hay problema, el juego te enseña las normas, las piezas y tiene un tutor muy bueno para que te puedas iniciar al Ajedrez Chess Free.

Aprende lo básico para disfrutar del ajedrez para móvil

Las piezas, sus valores y movimientos

Empiezan a mover blancas y una vez que lo hagan moverán negras alternándose hasta finalizar la partida mediante jaque mate, tablas o abandono. Las tablas se producen cuando ninguno de los 2 pude ganar y a veces ocurre, no como en Titan Brawl, que nunca hay empate.

  • La pieza que más valor tiene es el rey puesto que si lo derrotas ganas la partida. Es una pieza débil y vulnerable a pesar de que puede mover en cualquier dirección, aunque sólo una casilla. Tiene la limitación de que no puede ponerse en jaque, ni pasar por una casilla de jaque en un enroque.
  • No obstante la Dama es la pieza más fuerte porque pude mover para todas las direcciones y los pasos que quiera.
  • Las torres pueden mover en horizontal y vertical, pero nunca en diagonal, y el número de casillas que quieran.
  • Los alfiles justo lo contrario, puden mover la distancia que quieran, pero sólo en diagonal como muestra la imagen.
  • Ajedrez Chess Free guia 1
  • Los caballos mueven en forma de L y además es la única pieza que puede saltar a otras.
  • Los peones sólo pueden avanzar hacia adelante y una casilla, aunque de inicio pueden optar por avanzar 2 seguidas. Curiosamente no comen hacia adelante sino en diagonal. Si llegan a coronar pueden elegir convertirse en cualquier otra pieza salvo el rey, normalmente la dama.

Cómo comer, el jaque, enroque y jaque mate.

Para comer debes realizar un movimiento hacia la pieza del oponente y ocupar su lugar, retirando la pieza comida del tablero. Si logras comer al rey enemigo haces jaque mate.

Si pones una pieza que amenace al rey enemigo directamente haces un jaque. Si una vez haces un jaque el rival no pude evitar salir de una posición de jaque es un jaque mate y se acaba la partida.

La guía de Ajedrez Chess Free es muy básica pero te servirá para empezar. Si te gustan los juegos de mesa prueba con Billar 8 Pool

No hay comentarios

Dejar respuesta