Guía comparativa de manos preflop para Zynga Poker

0
122
guia zynga poker

Con la guía de comparativa de manos para Zynga Poker aprenderemos a comparar las manos iniciales del juego, es decir, simplemente por pura estadística saber la probabilidades que tienen de ganar 2 manos iniciales, antes siquiera de mostrar las primeras cartas comunes del preflop.

¿Te han tocado unas buenas cartas iniciales? Sólo lo sabrás si las comparas contra las de otro y mirando las probabilidades. Empecemos:

Pareja superior vs pareja inferior

Por ejemplo tenemos una pareja de ases contra una de reyes. ¿Qué probabilidades tienen de ganar unos u otros? Pues son exactamente de un 80/20. Es decir, los ases van a ganar la mayoría de las veces. No siempre claro, la probabilidad no es el arte de predecir el futuro sino que te dice lo que es más probable que suceda. En este caso vemos que es muy probable que la pareja superior gane a una pareja inferior.

guia zynga poker 4

Pareja vs 2 cartas más altas

Por ejemplo 2 Q frente a KA. ¿Cuál dirías que es más probable que gane? Es un caso que se da bastante y que según las matemáticas lo más probable es que gane la pareja, aunque su ventaja es mínima. Prácticamente estamos en un 50% iguales. Exactamente es un 55/45 a favor de la pareja.

Pareja vs 2 cartas inferiores

Por ejemplo tenemos la pareja de antes de 2Q frente a un 8 y un 4 mismamente. En este caso la probabilidad de que gane la pareja es abrumadora y en torno a un 85/15. Buen momento para un All in 😉 Hay que destacar también que las cartas aumentan de posibilidades a medida que se acerquen en valor. Por ejemplo un 6 8 tienes mayor probabilidad que un 4 8, ya que aumenta la probabilidad de conseguir una escalera, pero aún así muy inferior a la pareja superior. Y si son del mismo palo más, obviamente, pues hay posibilidad de color.

guia zynga poker 3

 

Pareja vs 2 cartas, una superior y otra inferior

La pareja tiene muchas mas opciones. Las veces que ganan las 2 cartas se reducen prácticamente a cuando ligamos la superior. En total, que tenemos un 70/30 a favor de la pareja.

2 cartas superiores vs 2 cartas inferiores, ambas no ligadas

Evidentemente la probabilidad de que ganen las más altas es mayor. Pero en contra de lo que cabría esperar y para sorpresa de muchos novatos, no es una superioridad muy grande, ya que hablamos de un 60/40.

guia zynga poker 2

Si te aprendes esto de memoria ya tienes mucho ganado. Es básico en la estrategia del poker y por eso te lo hemos contado en esta guía para Zynga Poker, la aplicación para móvil más popular en la actualidad.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta