Guía: ¿Cómo despertar en Digimon Links Awakening?

0
1165

Guía de Digimon Links Awakening te traerá consejos y estrategia de cómo despertar, es decir un proceso tal vez confuso para nuevos jugadores y que da un plus al juego más allá de completar cientos de misiones, derrotar enemigos, conseguir nuevos personajes y mejorarlos… etc.

¿Qué es Awakening en Digimon Links?

El despertar es el proceso por el cual mejoras tu Mega Digimon al aumentar sus estadísticas y su límite de nivel. Puedes verlo como una forma de “prestigiar” a tu Digimon más allá de la Digivolution más alta.

Dicho de otro modo, desbloqueas los límites naturales de estadísticas y de nivel para evolucionar al Digimon.

Justo después de completar la Etapa 3 del Área 1 en Misiones normales, recibes un MetalGreymon de nivel 40. Si bien su increíble nivel de potencia es suficiente para llevarte hasta el Área 5, MetalGreymon es simplemente lo mejor de Digimon Links. Mega es el escenario después de Ultimate, así que si tienes la posibilidad de conseguir una, entonces sabrás que expulsan a Digimon como MetalGreymon fuera del agua.

Aprende lo necesario sobre Awakening en Digimon Links

Al hacer el awakening a tus Megas no es solo una forma de flexibilizar el poder y gastar tus recursos, sino que será esencial para completar las misiones de Adviento más difíciles. A su vez, las misiones de Adviento te recompensarán con materiales que puedes utilizar para despertar aún más tus megas. De hecho, el hacer Awakening a tus Megas será obligatorio para poder competir en la escalera PvP. Sin hacerlo, no tendrás oportunidad de luchar ahí.

¿Cómo despiertas en Digimon Links ?

Vamos a lo práctico. El Awakening a Mega se realiza accediendo al laboratorio de investigación y seleccionando Research. Por defecto, el laboratorio está directamente al oeste de su casa en su granja. Es el edificio con el techo verde.

En la pantalla de Investigación, verás dos espacios vacíos: uno para tu Base Digimon y otro para el Partner Digimon. Para ser elegible para el Despertar en Digimon Links, tu Base Digimon debe ser una Mega y debe tener una Amistad máxima (300). Si aún no lo sabes, la amistad se gana completando misiones.

El nivel de tu Mega no importa para el Despertar. El Socio Digimon también debe ser un Mega, pero su Amistad puede ser de cualquier nivel. Ten en cuenta que tu socio Digimon será destruido durante este proceso. Tu compañero, Partner Digimon, será destruido incluso si intenta Despertar con un Digimon Base inferior a 300 Amistades (y, por lo tanto, falla). ¡Ten cuidado!

Cuando se complete el proceso, recibirás un DigiEgg en el área del jardín de tu laboratorio. Para verificar que está Despertando correctamente, verifica que este huevo tenga el valor “+” correcto (por ejemplo, “+1”) en la esquina de su retrato en pantalla. La eclosión del huevo te dará un Digimon en entrenamiento II, que es el nivel más bajo de Digivolution (a menos que cuente Fresh). Evolucionando a este Digimon en Entrenamiento te dará la evolución Novato del Digimon Base original de Digimon Links. Por ejemplo, si tu Digimon Base fue un Jesmon (Mega) que evolucionó de un Hackmon (Novato), tu Digimon In-Training II del DigiEgg se convertirá en un Hackmon.

El nivel máximo de Despertar es +4. De nuevo, puedes pensar en esto casi como un sistema de prestigio que tendrás que hacer más de cuatro veces. Sin embargo, no es obligatorio que te desarrolles en el mismo Mega las cuatro veces. Puedes cambiar en qué Mega tu Ultimate evoluciona cada vez sin perder tu nivel de Despertar.

Tal vez te interese leer acerca de la guía de inicio a Digimon Links. Clic aquí.

¿Qué necesito para alcanzar +4 Despertar?

Llegar a +4 Awakening es un proceso de 10 pasos, suponiendo que ya tienes un Mega Digimon Links:

  1. Comienzas con Base Mega Digimon
  2. Rookie a Mega # 1 necesitas 7 fragmentos
  3. Base Mega + Mega # 1 = +1 novato
  4. +1 Novato a +1 Mega necesitas 11 fragmentos
  5. +1 Mega + Mega # 2 = +2 novato
  6. +2 Novato a +2 Mega necesitas 14 fragmentos
  7. +2 Mega + Mega # 3 = +3 Novato
  8. +3 Novato a +3 Mega necesitas 21 fragmentos
  9. +3 Mega + Mega # 4 = +4 novato
  10. +4 Novato a +4 Mega necesitas 21 fragmentos

En total, necesitas cuatro Megas “desechables” y 74 fragmentos. Sin embargo, permíteme recordarte nuevamente que puedes evolucionar hacia Megas diferentes cada vez que se despiertan. No es necesario que cultives los 74 fragmentos para la misma Mega , así que úsalo para tu ventaja.

Tu pareja, durante el Despertar, puede ser cualquier nivel de Amistad, y tanto su Base como su Socio pueden ser cualquier nivel de Digimon.

Despertar en Digimon Links puede parecer confusos al principio, pero con esta guía deberías tener las herramientas necesarias para hacerlo bien. Si no entiendes algo comenta. También puedes ver la entrada de trucos desde aquí.