Guía cómo conseguir más puntos en Sonic Dash 2: Sonic Boom

La guía de Sonic Dash 2: Sonic Boom va acerca del sistema de puntuación y la estrategia para sacar más puntos. Pero antes de nada analicemos si conviene más ir a por puntos o por anillos:

¿Conseguir más anillos o mejores puntuaciones?

Tras mi experiencia con juegos de este tipo, como pudiera ser Subway Surfers y otros, hay básicamente dos maneras de jugar. Puedes tratar de recoger la mayor cantidad de monedas como sea posible, con las que comprar nuevas mejoras estupendas y todo eso, o puedes tratar de buscar las mejores puntuaciones.

Las 2 maneras de jugar a Sonic Dash 2: Sonic Boom no son intrínsecamente excluyentes entre sí, aunque es probable que algunos jugadores vean la diferencia entre apostar por un juego u otro. Puede ser útil mirar cuál de esos dos objetivos es más recomendable en algún plazo.

  1. Consideremos, por ejemplo, el caso de acumular Anillos de oro. De vez en cuando el camino se bifurcará hacia la izquierda o hacia la derecha (o ambos), donde podrás entrar en una especie de cueva con un banco de anillos (lo que significa que van a ser guardados y no los perderás). Si estás tratando de recoger la mayor cantidad de divisas que puedas, obviamente, te interesa salvaguardar tus anillos. Incluso aunque no tengas mucho o, ninguno, deberías tomar este camino porque elevarás el multiplicador (duplicar, triplicar, etc. los anillos que traen), por lo que aún será mejor la próxima vez que vuelvas.
  2. Por el contrario, si lo que tu buscas es conseguir las puntuaciones más altas, la opción de acumular anillos puede matar un gran combo. Una vez que vuelvas también notaras como todo el trabajo será perdido en cuanto a enemigos derrotados, anillos recogidos… etc.

Por supuesto, si no tienes un gran combo, la opción de ir a acumular anillos es más recomendable.

Comprender esto es clave para ser el mejor

El sistema de puntuación

En Sonic Dash 2 la puntuación que logres se basa en la distancia recorrida, los combos que logres, y los enemigos que consigas eliminar. Básicamente, tu vas a tratar de mantenerte en carrera el mayor tiempo posible, mientras que hace todo en su poder para sostener largos combos.

sonic-dash-2-sonic-boom-guia-2

Además de eso, cada personaje multiplica un aspecto de la puntuación como vemos:

  • Knuckles y Amy multiplican el bonus de puntuación por enemigo enemigo
  • Sonic y Tails multiplica el bonus de puntuación por distancia
  • Sticks tiene un multiplicador de puntaje combinado

Cada uno de estos multiplicadores se mejora en un 10% cuando se actualiza el personaje.

Por otra parte, cada vez que subas de nivel en Sonic Dash 2: Sonic Boom (con puntos de experiencia generalmente obtenida de recompensas), el multiplicador mundial se eleva, lo que mejora la puntuación de todo, independientemente del personaje que estés utilizando en ese momento.

Espero que te haya gustado la guía de puntuación, realmente más sencilla que otros similares como Flappy Golf 2.

No hay comentarios

Dejar respuesta