Tutorial de Game of War Fire Age

0
94
game of war

Tutorial de Game of War Fire Age es un juego masivo online multijugador gratuito con una pinta impresionante. Construye tu imperio, recluta tu ejército, batallas en tiempo real en un mismo mundo (con cientos de miles de jugadores jugando a la vez), fabrica armas para tu héroe, forja alianzas, ayuda a tus aliados y recibe regalos, realiza ataques estratégicos, conquista a tus enemigos. Gobierna y sé un buen rey.

Machine Zone es la compañía que nos trae Game of War. Fue fundada en 2008 en California y lo han dado todo con este juego. Por dar algunos datos, se gastaron nada menos que 40 millones de dólares en su comercialización, contando con aportaciones de Mariah Carey o la modelo Kate Upton y con actos promocionales en la Superbowl entre muchos otros. Otra muestra de en qué se han gastado el dinero son esos vídeos impresionantes que vemos más abajo.

¿Pero de qué va Game of War? ¿Por qué está en el top de descargas y en el top de ingresos? Pues aparte de puro marketing está claro que es un juego de calidad y con unas características que vemos a continuación:

Construye tu imperio

Como juegos de estrategia en tiempo real se caracterizan por la capacidad de gestión de nuestra ciudad y de nuestras unidades.

Disponemos de toda una ciudad que se puede dividir entre 2 zonas bien diferencias, una urbana donde estarán los principales edificios y otra rural donde estarán los edificios de recursos como granjas, aserraderos, minas y canteras. Los principales edificios que se pueden construir en la ciudad son las murallas, cuartel, hospital, mercado, embajada, forja, prisión, altar, gimnasio o el salón de guerra. La mayoría se puede subir hasta nivel 21. Pero entre todos destaca la fortaleza que es el edificio principal y el que permite construir al resto.

No vamos a entrar en detalle en cada uno pero básicamente sirven para fortificar la ciudad, reclutar unidades, curarlas, alojarlas (si nos apoyan nuestros aliados), comerciar con recursos, fabricar armas para tu héroe, capturar héroes enemigos, entrenar a nuestro héroe o realizar conjuras de guerra contra nuestros enemigos

game of war construir

Los recursos los gastaremos en la construcción, en investigaciones para mejorar las naciones, en entrenamientos de nuestro héroe o en su equipación, reclutando ejércitos, o adquiriendo diversas maravillas.

Forja armas para tu héroe

Para llegar a ser rey del mundo conocido necesitarás muchos accesorios como armas, que podrás forjar tu mismo o comprar con gemas. Todo valdrá la pena para equipar a nuestro avatar en su propósito.

game of war heroe

Unidades y reclutamiento

Aquí Game of War no sorprende nada con respecto a otros juego similares ya que nos encontramos los típicos grupos de ataque para infantería, caballería, unidades a distancia y unidades de asedio.

Antes de poder reclutar cada tipo de unidad se necesita contar con el nivel adecuado de cuartel. Descubrirás que si quieres ser un buen rey gastarás muchos recursos reclutando unidades. Este no es un juego de casitas y tu verdadera fuerza está en las unidades que tengas.

Por suerte aunque caigan en batalla, podrás recuperar algunas en el hospital.

Ataques estratégicos y coordinados

¿Y para qué queremos las unidades si no es para utilizarlas? Está claro que no se recluta para coleccionar sino para poder atacar, defender o saquear a otros jugadores.

game of war ataques estrategicos

Se podrán observar las batallas en tiempo real, así como los movimientos de tropas y demás, lo que hace muy vivo el juego y muy espectacular, no como otros donde cada batalla se limita a un simple informe con los resultados, caso de juegos como Travian o Tribal Wars 2.

Game of war ataques

Juega con tus amigos en una alianza

El modo multijugador es especialmente atractivo. Podrás coordinarte con tus amigos mediante una alianza donde podáis establecer unos objetivos, realizar ataques y defensas conjuntas. También recibirás regalos por ayudar a tus aliados.

game of war alianzas

La comunicación será clave así como juntarse con otros jugadores activos. Más abajo tienes un espectacular trailer específico sobre el juego con aliados y sobre la comunicación por chats y notificaciones para tu móvil.

Aventuras

Otro aspecto importante del juego son las aventuras, que son una serie de misiones con las que podrás ganar unos buenos premios a costa de hacerles caso en lo que te pidan, como construir algún edificio o reclutar algunas unidades.

Trailer – Time

El tiempo supervisa todas las cosas, ve los planes de los hombres en sus sueños, planes para construir sus reinos. Buscan construir un imperio que dure para siempre. Juega de forma gratuita desde Google play o la App Store. Más abajo tienes los enlaces:

Trailer  – Aliados Game of War

Se puede jugar solo a Game of War, pero probablemente no duraremos mucho si no nos relacionamos convenientemente. Por muy fuerte que seamos, no podremos hacer mucho frente a ataques coordinados de otras alianzas.

Descarga la aplicación para Android o para iPhone

El juego está disponible actualmente para estas 2 plataformas y es top de descargas en cualquiera de ellas. Por algo será. Recuerda que es gratuito así que no pierdes nada por probarlo o jugarlo. Eso sí, también te ofrece la posibilidad de comprar recursos premium.

Game of War para Android

Game of War para iPhone

Redes sociales y canal de youtube

Game of War Facebook

Game of War Twitter

Game of War youtube

Y esto es todo para esta pequeña guía de Game of War donde tratamos de mostrarte qué es Game of War y qué se puede esperar de él. Si te gustó el análisis o tienes dudas sobre cualquier cosa relativa al juego te animo a comentarlo.

No hay comentarios

Dejar respuesta