Debate: ¿Cómo será el futuro de Pokémon GO?

El futuro de Pokémon GO se presenta con cierta incertidumbre ya que hay puntos muy positivos acerca del juego que presuponen un gran futuro, mientras que otros nos podrían apuntar a que fue un sueño de verano, muy bonito, eso sí, pero sólo un sueño.

¿Tú que opinas de esto?

Sin duda es un gran debate entre muchos jugadores y aficionados en general que ven con curiosidad el tema, y da pie a un debate. En este post te dejaré datos que están a favor de que Pokémon GO tendrá éxito y una larga trayectoria….

Por ejemplo puedo hablarte no solo de la gran expectativa que creó sino del resultado logrado tras su lanzamiento mundial, que sobrepasó enormemente todo lo previsto incluso por los más optimistas. Pronto se convirtió en el top 1 de descargas y de ingresos, y a día de hoy todavía copa los primeros puestos, bien es cierto que ha sido sobrepasado en ingresos por Clash Royale.

Ha sido el Top 1 en descargas y en ingresos

Que se siga descargando mucho es bueno, ya que sigue contando con un gran potencial de nuevos jugadores, donde un buen porcentaje finalmente se queda a jugar. De hecho está alto también lo que se llama tasa de retención tras 30 días. Esto implica que es un juego de calidad, pues sino escaparían corriendo. Tiene el top 2 por detrás de Words with Friends, pero puede presumir de superar a Clash of Clans o su gran amenaza Clash Royale.

pokemon-go-12

No todo son luces, y si empezó con mucho furor, también es innegable que hoy en día es palpable que ya no está tan de moda. Las noticias que llegan de todos los medios de comunicación son muchas menos, hay menos menciones en redes sociales… etc.

Sigue habiendo muchas descargas pero la mayoría de los jugadores abandonan el juego

Aunque los bugs iniciales principales fueron corregidos, es cierto que siguen llegando otros y las quejas sobre nuevo contenido son todo un clamor.

Conclusión

Entonces, ante este escenario mi conclusión es que este juego puede crecer en gran medida según el nuevo contenido que vaya ofreciendo, que siga generando ilusión por generar a nuevos jugadores y evite que los actuales se vayan.

Es cierto que bajaran los ingresos pero esto es normal para un juego nuevo. Algunos tardan muchos meses o incluso años hasta ser rentables, y Pokémon GO ya debería estar amortizado tan sólo con 2 meses. Eso sí, hay un modelo de negocio que van a cuidar para ofrecer nuevas posibilidades de que los jugadores sigan gastando dinero en él.

Cuéntanos tu opinión sobre qué crees que pasará con Pokemon Go!!!!! 🙂

2 Comentarios

  1. A mi me parece el mejor juego de la historia independientemente de que pierda fuelle. Es un buen juego que usas unos meses y luego lo borras, como deberían de ser todos

Dejar respuesta