Consigue un Pokémon legendario y se lo quitan

0
484

¿Qué hay más deseado que un Pokémon legendario? Dos usuarios han conseguido estas criaturas pero poco les ha durado la alegría porque Niantic se los ha quitado. Pero empecemos por el principio.

En el juego encontramos un catálogo de Pokémon de diversos tipos aunque los mejores se llaman legendarios y todavía no están activados. Es decir, que más adelante se van a poder conseguir pero de momento aún no lo permiten.

Estos 6 Pokémon se llaman Articuno, Zapdos, Moltres, Mew y Mewtwo. Niantic prefiere no revelar todas sus sorpresas ofrecer contenido poco a poco. Probablemente los veremos como premio por algunos eventos en un futuro no muy lejano.

Estos Pokémon son realmente buenos, notablemente superiores a los normales. Es cierto que influyen otros factores pero lo normal es que un Pokémon con mejores características gane y estas pueden resumirse con el parámetro más importante que es el de los PC o puntos de combate. Los legendarios destacan en este sentido.

pokemon legendario 1

Así pues, la sorpresa fue mayúscula cuando Kaitlyn Covey de EEUU sorprende con una captura de pantalla con un Articuno de 1589 PC. Y no solo eso, también hay vídeos así que es un caso real.

La comunidad se indignó, sobre todo porque Niantic ha negado que haya sido un regalo que le han hecho a la jugadora tras una protesta, cosa que ella afirma. En esto nadie sabe realmente lo qué pasó, aunque ahora hay un cierto consenso sobre una posible manipulación del juego.

El caso es que finalmente Niantic ha quitado a estos Pokémon legendarios con el siguiente comunicado oficial:

“Notamos que algunos pokémon legendarios llegaron a cuentas de jugadores donde no deberían estar. Para mantener el balance y la integridad del juego hemos rectificado la situación y eliminamos los pokémon de las cuentas de los entrenadores”.

Pasara lo que pasara, esta historia llegó a su fin, así que los que quieran un Pokémon legendario deberán esperar.

No hay comentarios

Dejar respuesta