Como crear objetos y construir una casa en Survival Island: Evolve

En esta guía aprenderás a crear objetos y construir en Survival Island: Evolve, algo especialmente útil para tu supervivencia, y para explorar todas las posibilidades en el juego.

Pero antes, deberías mirar el tutorial acerca de qué va y aprender cosas básicas, para luego ir a cómo conseguir recursos, crear objetos, construir tu casa o domesticar animales.

Los controles básicos de movimiento

Estos controles de Survival Island: Evolve,son los típicos de estos juegos, y así a la izquierda tienes el pad direccional de movimiento mientras que a la derecha los botones de acción donde uno es para saltar y otro para correr.

El estado del personaje

Arriba a la derecha tienes también 5 iconos clave del estado de tu personaje. El corazón representa a tu vida, el cerebro representa tu salud mental, la gota de agua tu sed y la manzana tu hambre.

Además tienes un icono acerca de tu mascota, donde se mostrará su estado una vez domestiques a un dinosaurio.

El inventario

A la izquierda tienes un botón con forma de maletín donde tendremos acceso al inventario de Survival Island.

Es lo que vemos en la parte derecha, donde podemos filtrar todos los elementos con los filtros de: todos, indumentaria, armas, comida y otros.

A ver como te desenvuelves solo en una isla llena de dinosaurios

En la parte izquierda podemos ver a nuestro personaje y su aspecto actual. Si no le atribuyes nada parecerá desnudo pero si arrastras distintos objetos puedes vestirlo o armarlo.

Si seleccionas un objeto verás sus características  y además podrás equipar a tu personaje, usarlo o deshacerte de él.

Si quieres ver otra pequeña guía de Survival Island haz clic aquí.

Conseguir recursos

Puedes conseguir recursos en la isla Survival Island abriendo cofres o utilizando herramientas con tu entorno. Así si usas tu hacha con un árbol conseguirás madera o cuerdas. Si lo usas por ejemplo frente a un animal, obtendrás carne con la que alimentarte.

El pico puedes utilizarlo también como arma o para conseguir minerales o piedra.

Luego los objetos los usarás para craftear, para fabricar diferentes edificios y utensilos, como si estuvieras en Minecraft. Podras construir tu casa, una fogata, mesas, herramientas… etc.

La principal razón de muerte en Survival Island es el frío, así que deberías tratar de construir una casa cuanto antes. El juego trata de que debes sobrevivir, conseguir recursos y evitar que te ataquen los peligros de la isla.

Fabricando objetos

Para fabricar le damos al martillo con el yunke. Ahora a la derecha vemos los objetos que podemos crear y si seleccionamos uno de ellos, pasará a la parte de la izquierda donde te pedirá los recursos y te mostrará los que tienes.

Si tienes los suficientes lo validas y cuando pase el tiempo de fabricación indicado ya lo tendrás. También puedes ajustar la cantidad a fabricar haciendo clic en los botones más y menos.

Al final tendremos nuestros trucos para prosperar como aquí.

Lista de objetos a fabricar

Como armas de Survival Island podrás fabricar antorchas, cubos, cañas de pescar, hachas, picos y una maza. Al menos de inicio.

En objetos domésticos podrás construir un horno, fogata, una mesa, una historia para curtir pieles, una de carpintería… etc. Evidentemente con cada objeto de este tipo se te abre un nuevo abanico de posibilidades de construcción y fabricación.

¿Cómo domesticar un dinosaurio y conseguir una mascota?

Una de las cosas que suele preguntar la gente es cómo se domestica un dinosaurio. Para ello debes acercarte a uno y utilizar ese objeto que parece una cabeza de un muñezo, creado con un coco, armarte con él y atacar a un dinosauro varias veces hasta que se convierta en tu mascota.

¿Cómo cuidar a tu mascota?

Por supuesto debes protegerla de ataques de otros animales de Survival Island pero lo que debes hacer mas es alimentarla. Puedes utilizar tu comida, por ejemplo un coco y en vez de comerlo tu le das a alimentar. Así la zona verde de tu mascota se llenará y no te bajará la roja.

Tal vez el mejor juego de supervivencia y crafting para móviles

¿Cómo construir una casa?

Una vez que tienes todos los recursos, el aserradero y mucha madera y caña, podrás fabricar tu casa Survival Island. Primero puedes construir los pilares, donde cada uno te costará 60 de madera. Después debes crear el piso, que lo harás con caña de bambú, con 10 cada unidad.

Lo siguiente podría ser dotarla de paredes, con o sin ventanas, o con puerta, a unos 6-10 de bambú cada objeto. La escalera cuesta 20 de madera, y finalmente deberías dotarla del techo.

El juego ofrece muchas posibilidades, con horas de entretenimiento y diversión aseguradas. Si tienes algo más que añadir comenta más abajo.

Para los que disfrutamos de este tipo de juegos de aventura, Survival Island es muy interesante, aunque bajo mi punto de vista no le resta méritos a otros títulos similares como Minecraft. ¿Cuál prefieres tú?

No hay comentarios

Dejar respuesta