10 trucos de War of Colony para ser el mejor

0
187

Trucos de War of Colony te da ese plus para ser realmente bueno en el juego, poniendo sobre la mesa las cuestiones básicas pero fundamentales para destacar en este brillante juego de estrategia para iPhone y Android.

Como sabrás, se gestiona una colonia al estilo Last Empire Z pero con muy distinta ambientación. ¿Quieres ver unos cuantos trucos? Continua leyendo.

Truco 1: Cura a los heridos

Manda siempre a las mejores tropas y cura a los heridos de War of Colony. Curar es básico, muy importante, ya que si no las curas se mueren con el tiempo. Se puede curar tras cada batalla mediante cobre.

La cifra de cobre recomendable es de 150K para unidades a distancia, pero otras son mucho más caras. Lo mejor es invertir en unidades baratas de muchos soldados.

Truco 2: Recluta mucho

No hay tope de reclutamiento, más sí de recursos. Es decir, no hay un consumo máximo para tu ejército, tal y como ocurre en Travian.

Cuando tengas un líder de alto nivel tendrás un campo de entrenamiento donde actualizar a tus unidades débiles por tipos más avanzados. Por ejemplo, los granaderos ligeros pasan a ser pesados, y los Flintlock a Musketman. Los veteranos aconsejan reclutar primero muchos Flintlocks, y subirlos una vez que se tiene cuartel 15.

Truco 3: Utiliza a las minas salvajes

Estas minas salvajes se encuentran ubicadas por todo el mapa de War of Colony.

Aquí podemos entrar en el tema de qué minas compensa más atacar. Si te fijas, en niveles bajos no sacarás muchos recursos, pero ganarás holgadamente, sin pérdidas. Contrariamente a niveles altos podrías sacar muchos recursos, mas serán mucho más complicados.

Parece una buena idea ir a por los de término medio, yendo a por los niveles 10-20 con los que podrías sacar unos 2000 recursos sin acarrear un gran esfuerzo.

Truco 4: Usa la opción de equipamiento automático de tropas

Los equipos te van a dar bonificaciones a las tropas, que son mejoras de sus estadísticas de combate tales como más ataque, precisión o más puntos de vida. Es evidente que este plus de combate no debe dejar de considerarse, y la mejor manera de asegurarse de ello es utilizar esta opción de equipar automáticamente.

Truco 5: El general y su influencia

En War of Colony puedes utilizar generales, que al igual que el equipo son fundamentales para potenciar las estadísticas de combate de tu regimiento.

Lo que sí debes tener siempre en cuenta es ajustar los generales a cada regimiento ya que si por ejemplo está compuesto de soldados de caballería, lo útil sería un general que bonificara a la caballería y no a otra cosa.

Otra consideración a resaltar es acerca de generales con habilidades especiales tipo acortamiento del tiempo necesario para reunir un recurso tras la ocupación de una mina. Utiliza generales de este tipo para mejorar el saqueo de minas.

Truco 6: Sube el almacén para defender los recursos

El nivel de almacén sirve para asegurar tus recursos en caso de saqueo. Cuando te atacan y derrotan a tus unidades defensivas de War of Colony te van a intentar robar todos los recursos, pero si los tienes en el almacén no podrán hacerlo, no te van a dejar a cero. Además al actualizar la producción será penalizada.

Truco 7: No pares de investigar

La universidad es tu edificio dedicado a lograr tecnologías que te darán mejoras a tus producciones y ejércitos. Podrías considerar mejorar en primer lugar las producciones de recursos, especialmente la de alimentos y madera que como hemos visto se demandan más.

Con dedicación y un poco de habilidad, tu colonia se impondrá sobre las demás

En segundo lugar, cuanto ya te hayas asegurado un 20% en las mejoras anteriores podrías avanzar en mejoras para tus unidades, dotándolas de más vida y tecnología de daños, para todos los tipos. Como sabrás, más adelante usarás mucho mosqueteros y caballearía así que puedes centrarte en estas investigaciones incluso antes de disponer de ellas.

Lo esencial del asunto en War of Colony es (además de elegir más o menos acertadamente y que tengan utilidad) no parar de investigar. Si termina una ponte de inmediato con otra.

Truco 8: Usa bien tus recompensas de recursos

Cada vez que recibas una recompensa de recursos te verás tentado a usarlos de inmediato. No es que esto esté mal, pero mucho mejor es mantenerlos, ahorrar para momentos especiales donde necesites mucho recursos disponibles, como por ejemplo, cuando necesites ponerte a reclutar un gran ejército.

Truco 9: No ataques sin explorar

Antes de lanzarte a un ataque en War of Colony es más que conveniente que explores. Esto es porque cada ataque debe ir con un propósito, como pueda ser el de saquear muchos recursos con poco coste.

Entonces, deberías explorar una mina salvaje u otra colonia base para ver los recursos que tiene, que sirve para saber lo que podrías saquear. Saber además el tipo y número de soldados defensores que hay, es útil para valorar si el ataque tendrá éxito y será excesivamente costoso en bajas y heridos o no.

Los informes de exploración son baratos y son muy útiles en el rally.

Truco 10: Invierte bien tus gemas

La moneda premium de War of Colony son las gemas. Como suele pasar, son muy difíciles de conseguir y valiosas ya que te permiten acelerar los procesos de construcción, reclutamiento… etc. Si no lo ves claro, no tengas prisa y ahorra gemas.

Aquí tienes los trucos de War of Colony. Puedes ver más al respeto si haces clic en el este enlace para ver la guía.

No hay comentarios

Dejar respuesta